La hermandad, con objeto de enriquecer su patrimonio destinado al culto a nuestros amantísimos titulares, ha tenido ha bien encargar la ejecución de un nuevo juego de cuatro varas de presidencia al taller de Orfebrería San Juan – Manuel Fernando.
El referido juego de varas está inspirado en el escudo o emblema de nuestra corporación, todas realizadas en metal plateada, con altos relieves en interiores, con huecos para darle movimiento, rodeada con elementos de roleos y vegetación.
La galleta o medallones es forma ovalada casi circular, están timbrado por la corona real, y en su interior, destaca en la parte superior, la forma del escudo de la Orden Carmelita y alrededor de las dos palmas en el interior se encuentran dos escudos ovalados inclinados, uno con la columna dórica con los dos flagelos; y el otro óvalo, cuarteado en cruz: primero y cuarto con las armas de Castilla, segundo y tercero con las armas de León. Sobre el todo, tres flores de lis de oro en campo azul; dentado en punta con las armas del Reino de Granada.
Los cuerpos de las varas siguen el diseño de nuestros faroles de cruz de guía y estandarte o simpecado corporativo.
JUNTA DE GOBIERMNO.