La Hermandad está restaurando la saya de salida.

En el taller de José Antonio Grande de León se está ejecutando la restauración de la saya de María  Santísima de la Soledad.

Gracias a la donación de una familia de la Hermandad, se está llevando a cabo el proceso de restauración y cambio de soporte de la saya y su conjunto de María Santísima de la Soledad.

Esta saya, incluyendo su pecherin y mangas, forman parte del conjunto atribuido a nuestras Madres Carmelitas de San Pedro de Osuna que ejecutaron el bordado, utilizando hilos de seda, hilos de oro, perlitas, lentejuelas, pequeñas perlas, etc., realizados sobre raso color marfil; con diseño de motivos vegetales, siguiendo una composición simétrica y colorida en su conjunto.

Pertenece al ajuar de Nuestra Señora de la Soledad desde 1950, conjunto bordado de un valor histórico y devocional que nuestra Titular ha lucido en los cultos solemnes y estaciones de penitencia.

Esta extraordinaria pieza de María Santísima de la Soledad, cuyo estado presentaba un importante deterioro por su uso y calidad del soporte textil donde están ejecutados los bordados, ha podido ser intervenida, gracias a la donación de una familia de la hermandad, y trasladada a los talleres del bordador a mediados de Junio de 2024.

Dichas labores de recuperación y limpieza se están realizando en los talleres de José Antonio Grande de León, y que permanecerá hasta la próxima cuaresma, periodo que durarán los trabajos y que devolverán el esplendor a la pieza. garantizando su conservación para las generaciones venideras.

Algunos miembros de la Junta de la Hermandad realizaron, el día de ayer, una visita para ver su evolución al taller de Grande de León, donde se está llevando a cabo la restauración de la saya y pudieron comprobar las labores de limpieza y reintegración, resaltando un resultado excelente de los trabajos realizados hasta ahora.

Además de la restauración, y a petición de las camareras y asesorados por Grande de León, se va confeccionar un nuevo pecherín liso con el mismo tejido a juego con la saya, para no dañar el pecherin con bordado, de forma que no se dañe cuando se vista con rostrillos.

Esperamos que una vez finalizados los trabajos de intervención en los talleres de Grande de León, pueda contemplarse con todo su esplendor

Scroll al inicio