¿Quién está en línea?
Tenemos 17 invitados conectado(s)
Inicio Actualidad

Triduo y Función Principal 2018

Triduo y Función Principal, 22, 23, 24, y 25 de febrero.

En la segunda semana de Cuaresma, durante los días 22, 23 y 24 de febrero, a las 20:00 horas, se celebrará el solemne Triduo en honor de Nuestros Sagrados Titulares oficiada por R.P. Manuel Juerado Perez, 30 minutos antes se realizará el rezo del Santo Rosario y ejercicio de Triduo.

El sábado 24, las intenciones de la misa serán por el eterno descanso de N.H.D. Rafael Pradas Martín, mismo día en que se realizará la imposición de la medalla de la hermandad a los nuevos hermanos.

Función Principal y besamanos.
DOMINGO 25 de Febrero a las 13:00 horas.

Predicada por el Reverendo Padre Carmelita D. Rafael Leiva Sánchez

 

 

Compártelo |
 

Miércoles de Ceniza: el inicio de la Cuaresma

La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.


La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo .


Las palabras que se usan para la imposición de cenizas, son:

- “Concédenos, Señor, el perdón y haznos pasar del pecado a la gracia y de la muerte a la vida”

-“Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás"

-“Arrepiéntete y cree en el Evangelio”.

Las cenizas que se utilizan se obtienen quemando las palmas usadas el Domingo de Ramos de año anterior. Esto nos recuerda que lo que fue signo de gloria pronto se reduce a nada.

La imposición de ceniza es una costumbre que nos recuerda que algún día vamos a morir y que nuestro cuerpo se va a convertir en polvo. Nos enseña que todo lo material que tengamos aquí se acaba. En cambio, todo el bien que tengamos en nuestra alma nos lo vamos a llevar a la eternidad. Al final de nuestra vida, sólo nos llevaremos aquello que hayamos hecho por Dios y por nuestros hermanos los hombres.

La ceniza no es un rito mágico, no nos quita nuestros pecados, para ello tenemos el Sacramento de la Reconciliación. Es un signo de arrepentimiento, de penitencia, pero sobre todo de conversión. Es el inicio del camino de la Cuaresma, para acompañar a Jesús desde su desierto hasta el día de su triunfo que es el Domingo de Resurrección.

Debe ser un tiempo de reflexión de nuestra vida, de entender a donde vamos, de analizar como es nuestro comportamiento con nuestra familia y en general con todos los seres que nos rodean.

Es un tiempo de pedir perdón a Dios y a nuestro prójimo, pero es también un tiempo de perdonar a todos los que de alguna forma nos han ofendido o nos han hecho algún daño. Pero debemos perdonar antes y sin necesidad de que nadie nos pida perdón, recordemos como decimos en el Padre Nuestro, muchas veces repitiéndolo sin meditar en su significado, que debemos pedir perdón a nuestro Padre, pero antes tenemos que haber perdonado sinceramente a los demás.

· Asistir a la iglesia a ponerse ceniza con la actitud de conversión que debemos tener.

· Leer la parábola del hijo pródigo, San Lucas 15, 11-32 o el texto evangélico de San Mateo 6, 1-8.

Fuente: Catholic.net

Compártelo |
 

Cabildo general de cultos, cuentas y salida. 2018

El Cabildo tendrá lugar en la calle Carmen, nº. 2 el Domingo 4 de febrero, a las 10:30 h. en primera convocatoria y a las 11:00 h. en segunda y última convocatoria.

La Real y Carmelita Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, Cristo Atado a la Columna y Mª Stma. de la Soledad

Cita al Cabildo General de Cultos, Cuentas y Salida que se celebrará en la sede de la Hermandad, en la calle Carmen, nº. 2 el DOMINGO 4 de Febrero, a las 10:30 h. en primera convocatoria y a las 11:00 h. en segunda y última convocatoria, de acuerdo con el suigiente

ORDEN DEL DÍA

1º.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.

2º.- Lectura, por el Secretario de la memoria informativa del ejercicio 2017.

3º.- Propuesta de cultos para 2018, y su aprobación si procediese.

4º.- Propuesta y aprobación, si procede, de la fecha y hora del traslado del Cristo de la Humildad al Convento de las Madres Carmelitas.

5º.- Propuesta y aprobación, si procede, de la fecha, hora y recorrido del Vía Crucis del Cristo de la Humildad de 2018.

6º.- Propuesta y aprobación, si procede, de la fecha, hora y recorrido de la Estación de Penitencia para 2018.

7º.- Presentación, por el Tesorero, del balance económico del ejercicio 2017. Informe, sobre el mismo, de los censores de cuentas elegidos para este fin. Aprobación, si procediese, de dicho balance.

8º.- Elección de los censores de cuentas, 2 titulares y 2 suplentes, que deberán informar sobre el ejercicio económico de 2018.

9º.- Presupuestos año 2018.

10º - Propuesta de cambio en el altar de cultos.

11º - Informaciones.

12º - Urgencias.

13º.- Ruegos y preguntas.

Se recuerda que, de conformidad con la Regla 21 de las de esta Hermandad, todos los hermanos, mayores de 14 años, tienen el derecho a asistir con voz y voto a los Cabildos Generales Ordinarios y Extraordinarios.


Compártelo |
 

Calendario ensayos de costaleros 2018.

Los capataces de nuestra hermandad, convocan a todos los aspirantes e integrantes de la cuadrilla de hermanos costaleros del paso misterio y del paso palio, para asistir a la “igualá” para formar las cuadrillas de este año 2018.

La cita tendrá lugar el Viernes 9 de FEBRERO de 2018 a las 22:00 h., en la casa hermandad. ( C/ Quemada.)

Los NUEVOS ASPIRANTES deber ir OBLIGATORIAMENTE EL DÍA DE LA IGUALA.

CITACIÓN LUGAR FECHA HORA
IGUALA Casa HDAD Viernes 9 febrero de 2018 22:00 h.
1er. ENSAYO. Casa HDAD Viernes 16 de febrero de 2018 22:00 h.
2º ENSAYO. Casa HDAD Domingo 4 de marzo de 2018 11:00 h.
3º ENSAYO. Casa HDAD Viernes 9 de marzo de 2018 22:00 h.
4º ENSAYO Casa HDAD Viernes 16 de marzo de 2018 22:00 h.
RETRANQUEO Iglesia Viernes 23 de marzo de 2018 21:30 h.
SEMANA SANTA. JUEVES SANTO Iglesia 29 DE MARZO DE 2018 18:00 h.
DESARMA Iglesia Viernes 6 o sábado 7 de abril de 2018 por determinar

Para cualquier duda o aclaración, debes ponerte en contacto con alguno de tus capataces:

(PALIO) Manuel Navarro: 630.64.44.48

(MISTERIO)Antonio Ig. Reina (Ato): 653.56.65.86

** recuerda asistir a todas las citaciones con puntualidad y llevar SIEMPRE las zapatillas reglamentarias, costal y faja.


Compártelo |
 

Fallece D. RAFAEL PRADAS MARTÍN, antiguo hermano mayor.

Máximo responsable de nuestra hermandad durante cuatro mandatos, el impulso que dio a la cofradía sirvió para avanzar en todos los niveles de la misma.

En la tarde noche del 1 de Enero de 2018 ha fallecido N.H.D. Rafael Pradas Martín, Hermano Mayor que fue de la Hermandad de la Humildad y Paciencia, o como al él le gustaba decir “del pellejo”, durante el periodo de 1983 - 1998. Marido de su difunta esposa Isabel, camarera de Mª Stma. de la Soledad.

 

 

A parte, de estar vinculado a la Hermandad siempre, ha desempeñado diversos cargos en otras Juntas de Gobierno de la Hdad., pregonero de OSUNA en 1994, año en la que Nuestra Señora de la Soledad, estrenaba los actuales respiraderos del paso palio.También fue presentador del pregón de nuestro anterior Hno. Mayor, N.H.D Juan Navarro en 2011.

Nuestro hermano Rafael, nunca perdió la fe, auténtico hombre de Dios. No faltaba a ningún culto, ni acto. Siempre dispuesto.

Sin duda, una persona que quedará grabada en la memoria de muestra querida hermandad.

Hoy nuestros sagrados titulares, Ntro. Padre Jesus de la Humildad y Paciencia, Cristo Atado a la Columna, y Mª. Stma de la Soledad han recibido a uno de los suyos.

La Hermandad de la Humildad expresa su condolencia más sentida en estos tristes momentos a toda su familia, y en especial a todas sus hijas e hijo, así como a sus familiares, todos muy vinculados con nuestra Hermandad.

Descanse en PAZ querido hermano “pellejo”.

Compártelo |
 
<< Inicio < Prev 1 3 4 5 6 7 8 9 10 > Fin >>

Página 1 de 32